¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Oct  
31
 2007
Tormenta que esta asotando a Santo Domingo ahora mismo y que esta inundando el pais completo, derrumbando puentes, matando gente, en fin que es un desastre. Lo peor del caso es que meteorologia no supo advertir al pais a tiempo.
Ya el numero de muetos va por 20 personas y el numero de puentes derrumbados va por 7, y las lluvias van a seguir.
Por ahora las zonas mas afectadas han sido: Bonao, Haina, San José de Ocoa, San Cristobal y Santo Domingo Norte.
Informacion de remolacha.net
Agregen sus fotos y videos aqui para que la gente se mantenga al tanto con lo que esta pasando.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Adjetivo calificativo utilizado en el argot dominicano cuya función es multiplicar el efecto del significado en en proporciones bíblicas. Escuchado con mucha frencuencia en épocas de cobro de salarios y pagos de deudas ( o sea, siempre) y cuando algo o muy bueno o muy malo pasó. Nunca debe utilizarse el término en situaciones normales.
"Ese muchacho jode má' querr diablo!" (Nótese el énfecis en la "r" para ofrecer mayor empuje a la denotación despectiva de la frase. Tambié implica que la persona es sureña)
"Muchacho! Debo ma' cuarto querrr diablo!"
"Tengo un jumo del diablo!"
"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
MMT siglas en español del verbo mas conjugado por los varones que saben lo que es bueno de velda!
Acción y arte de "libar, mamar y/o chupar" (o to junto), de los varones machos adultos, ávidos por encontrar el sabor del aparato reproductor femenino (toto, exceptuando o incluyendo el culo y to lo que te cerca), previa apertura de muslos de la susosicha que se deje y coopere como Dios manda.
Mamatoto, si bien es usado a manera de insulto en algun pleito, chisme o pelea de patio o de transito, no hay accion mas codiciada por los varones y mas si se trata de una apetecible y sabrosa raja.
Mira buen MMT!!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Oct  
22
 2013
Es cuando el dinero esta lejos del bolsillo. Cuando el mover es negativo y se esta pasando por la pena de no tener recursos suficiente para comprar lo necesario. En pocas palabras estar sin dinero alguno.
Oye Juan! klk contigo como ta la cosa?
Muchacho, rotonda con 27...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dicese de una persona que no tiene dinero, que esta en mala.
- Loco pero ese tiguere ah caido en mala situacion economica.
- Si loco el tiguere esta debaratao.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
30
 2008
Inopio o inopia digase de la persona (bruta) sin escrupulos que todo lo que hace esta mal y siempre esta (bendio).
1.
- Coño loco fulano es un inopio nunca sabe na..
2.
- La mama de fulano es una inopia no habla na que silva..
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Nov  
7
 2014
Es el típico rubito que anda desandando por las playas en búsqueda a diferencia del "Sanky Panky" este solo se enfoca en las viejas.
Mire su Katire Doña...
El Katire de Toño Rosario se la volvio a dar.
Rep. Dominicana